CAT invertirá 12 millones de euros en renovar su flota europea de portavehículos

El operador logístico ha licitado un contrato para adquirir 100 portavehículos que servirán tanto para realizar operaciones en rutas internacionales, como en Rusia, como para realizar la distribución nacional en Europa.

11/04/2014 a las 12:33 h

Portavehiculos del groupe cat

El Groupe CAT, proveedor de servicios logísticos y de transporte, ha anunciado que invertirá más de 12 millones de euros en la adquisición de 100 portavehículos en Europa a finales de 2014. Por ello, ya está en curso la licitación para adquirir estos nuevos vehículos, mientras que se están contratando a nuevos conductores.

Esta medida se incluye dentro del plan, que tiene una duración de tres años, para el desarrollo de la división de servicios logísticos para el automóvil y que se lleva aplicando desde 2013. Con ello se espera transportar a Europa más de 700 vehículos,  además de se renovar parte de la flota del operador logístico y reforzar su oferta en nuevos mercados que tengan una demanda más alta.

Otro objetivo es reforzar las operaciones derivadas de nuevos contratos comerciales y realizar una expansión a otros mercados, sobre todo en Rusia. De hecho, la compañía ha confirmado que podría comenzar a transportar vehículos Volkswagen con desde Nizhny Novgorod.

De esta forma, un porcentaje de los portavehículos se destinarán a rutas internacionales, incluyendo Rusia, mientras que el resto se reservará a la distribución nacional en Europa. 

Durante los últimos años, el Groupe CAT ha seguido aumentado su flota. A este respecto, en 2012,  adquirió el grupo español Torquero Express, también dedicado al transporte de vehículos, lo que ayudó a incrementar su flota de portavehículos en Península Ibérica y Francia. 

Lo más leído