Grupo CAT compra Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania

Nueva compra de una compañía, que se suma al resto de adquisiciones realizadas en los últimos años, con el objetivo de consolidar la posición de Grupo CAT en el mercado de la logística de vehículo terminado

11/02/2016 a las 8:30 h

Portavehiculos del groupe cat Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania tiene una flota especializada de 370 vehículos, que se integrarán en la red paneuropea de Grupo CAT.

El especialista en logística del automóvil, Grupo CAT, ha anunciado este pasado miércoles 10 de febrero, la adquisición de Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania (WWL Alemania). La operación incluye a las filiales y participadas y marca un punto de inflexión en la estrategia del Grupo CAT para convertirse en el líder indiscutible en su sector en Europa.

Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania, con una facturación estimada en 2015 de 120 millones de euros, transportó el año pasado cerca de 600.000 coches y camiones. Está presente en Alemania, a través de tres centros de distribución en propia, con talleres e instalaciones técnicas. El transporte es proporcionado por una flota especializada de 370 vehículos.

Grupo CAT, conjuntamente con WWL Alemania, ofrecerán a sus clientes una gama completa de servicios, tanto para automóviles nuevos como usados, incluyendo el transporte y la logística, el despacho de aduanas, los servicios técnicos, almacenamiento y manipulación.

Esta adquisición supone absorber 400 nuevos empleados, distribuídos en la actualidad en ocho países de Europa.

Esta adquisición se suma a otras compras realizadas en los últimos años por Grupo CAT, como la compra de la española Toquero Express, Trial en Francia, Fleetpoint en los Países Bajos y Carlson (50%) en el Reino Unido. Todas estas adquisiciones servirán al Grupo CAT para fortalecer el balance flujos gestionado por su red paneuropea.

 

Lo más leído