Habilitada la entrada de buques de hasta 40 de manga al Puerto de Sevilla

Una vez finalizadas las obras vinculadas a la funcionalidad náutica de la nueva Esclusa Puerta del Mar, se ha procedido a la apertura del nuevo canal de navegación interior de la Dársena comercial de Sevilla.

04/09/2011 a las 11:20 h

El buque Reyes B, con una anchura de 28 m, ha navegado hasta el Muelle Norte, siendo el primer barco de la nueva flota que arriba al Puerto de Sevilla. Este buque constituye el de mayor manga que ha accedido al Puerto hasta la fecha y, sin duda, abre una nueva posibilidad para el sector marítimo en Sevilla.

El buque Reyes B está fletado por la naviera Boluda Lines, referente de servicios marítimos en el Puerto de Sevilla. Es del tipo ropax (buque de pasajeros y de carga, camiones y turismos) y se incorpora a la línea Sevilla - Canarias, con escalas semanales.

Tiene capacidad para 200 pasajeros en sus 50 camarotes dobles y 100 butacas, y dispone de restaurante, bar y tienda, así como oficina de recepción e información. En su bodega podrá transportar turismos y camiones, con una capacidad de 1.800 m lineales de 2,5 m de anchura.

El Reyes B, tendrá una rotación semanal llegando los lunes a Sevilla y zarpará para Canarias los martes.

Lo más leído