HAM fomentará el Gas Natural Licuado como combustible en el transporte por carretera

La Comisión Europea ha seleccionado la iniciativa cHAMeleon para promover el crecimiento del mercado de GNL.

01/06/2017 a las 1:19 h

La Comisión Europea ha financiado la iniciativa cHAMeleon entre los proyectos presentados en la convocatoria de 2015 para el proyecto Connect Europe Facility, para estimular la implantación de la red de infraestructura de repostaje de GNLen la Unión Europea y promover el crecimiento del mercado de GNL en el sector del transporte por carretera.

El proyecto pretende investigar las opciones tecnológicas y operativas para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de GNL, y además reducir al mínimo la dependencia de petróleo y mitigar el impacto medioambiental del transporte.

El objetivo global de la acción es estudiar el mercado de transporte de GNL en el Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Ljubljana en Eslovenia. A través de enfoques y tecnologías innovadoras para permitir el despliegue rápido del gas natural como combustible limpio alternativo de forma inteligente y económica.

Durante la acción, serán tres las estaciones de repostaje GNC-GNL que se desplegarán en tres puntos estratégicos del Corredor Mediterráneo, como son el puerto de Barcelona, en La Jonquera en España y en Ljubljana en Eslovenia.

Esta acción es llevada a cabo por HAM Criogénica, empresa española que se dedica al diseño, construcción y operación de todo tipo de instalaciones de GNL y GNV. Además, la iniciativa también cuenta con ENOSLNG como socio, empresa eslovena responsable del desarrollo del mercado de GNL en la región.

Etiquetado
Lo más leído