Hamburg Süd amplía su flota con un nuevo buque portacontendores

El buque es el tercer barco, de una serie de seis nuevas construcciones de la clase "Cap San", y uno de los buques con mayor capacidad reefer del mundo.

03/12/2013 a las 0:32 h

Entrada en servicio del Cap San Agustin de Hamburg Sud

Hamburg Süd, ha celebrado en la Terminal de Cruceros de Kai Tak en Hong Kong, el bautizo de su buque portacontenedores "Cap San Agustín", uno de los mayores buques en propiedad del Grupo.

El portacontenedores, tiene una capacidad de espacio mínimo de 9600 TEUs y, con 2.100 contenedores reefer, es actualmente uno de los mayores buques de capacidad reefer en todo el mundo.

Algunos aspectos destacables de esta nueva construcción del Grupo, son los 333,2 metros que componen la eslora total y los 318, entre perpendiculares. Además, cuenta con una capacidad de 124,500 TDW, una velocidad de 21 nudos  y un ancho de 48,2 metros.

El patrocinador del "Cap San Agustín" es Yuki Wei, la esposa del presidente de TCL Corporation, Li Dongsheng, uno de los clientes más importantes de Hamburg Süd, en la región de Asia y el Pacífico (RAP).

El buque es el tercer barco de contenedores, de una serie de seis nuevas construcciones,en la nueva clase "Cap San". Después de la entrega de los astilleros Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur, el buque se ha puesto en servicio durante el mes de septiembre, en la línea del Grupo entre Asia y la costa Sudamericana Orienta.

Lo más leído