Hamburg Süd bautiza su nuevo portacontenedores para Aliança

Se trata del último portacontenedores de una serie de cuatro barcos idénticos de 3.800 TEUs con los que Aliança está modernizando y ampliando su flota de cabotaje.

28/04/2014 a las 0:17 h

Nuevo portacontenedores Pedro Alvares Cabral para Aliança

El pasado viernes 25 de abril la naviera Aliança filial de Hamburg Süd ha bautizado su nuevo buque portacontenedores como "Pedro Álvares Cabral", durante una ceremonia en el puerto de Itapoá en Brasil. Ha actuado como madrina Elisabeth von Krüger de Freitas, la esposa de Humberto Ramos de Freitas, oficial ejecutivo de logística y exploración mineral de Vale, uno de los clientes más importantes de la naviera.

El "Pedro Álvares Cabral" es uno de los cuatro barcos portacontenedores de 3.800 TEUs con los que Aliança está modernizando y ampliando su flota de cabotaje. Sus tres barcos gemelos ya han sido entregados en el transcurso del pasado 2013.

Los nuevos buques, establecen nuevos estándares en cuanto a la capacidad en los servicios de cabotaje, y también en la relación con el medio ambiente. Todos los buques llevan los nombres de importantes exploradores de América del Sur, así el "Pedro Álvares Cabral" es el nombre del famoso navegante portugués que descubrió Brasil en el año de 1500.

La botadura del "Pedro Álvares Cabral" en Itapoá permite reforzar el papel del enclave brasileño como "hub” en el servicio para las línea sinternacionales y los servicios de cabotaje en el Mercosur. Con su terminal en el único puerto de aguas profundas en el sur de Brasil, Aliança, junto con el grupo “Battistella” y “logz Logistica Brasil” han completado con éxito este importante proyecto de infraestructura.

El puerto de Itapoá comenzó a operar a mediados de 2011, tiene una capacidad de manipulación de 500.000 TEUs anuales y emplea a alrededor de 650 operarios.

Lo más leído