Hamburg Süd cumple con el objetivo de reducción de emisiones contaminantes 5 años antes de lo previsto

La puesta en marcha de medidas de optimización y de rendimiento energético han acelerado el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2e de cara a 2020.

11/11/2014 a las 11:19 h

Buque 'Santa Cruz' de Hamburg Süd en el puerto de Shangai

La naviera alemana Hamburg Süd ha alcanzado en 2014 la meta medioambiental de reducir las emisiones de CO2e (dióxido de carbono equivalente) de su flota previsto para el año 2020.

La compañía ha conseguido reducir dichas emisiones en un 26% respecto a 2009. Este resultado, muy por encima de lo previsto, se debe a una serie de medidas que incluyen las inversiones en eficiencia energética de los barcos, el aumento del tamaño medio de la flota dentro del programa iniciado de construcción de nuevos buques.

También ha contribuido la incorporación debarcos de alto rendimiento energético y una mayor optimización en el despliegue de la flota. La acción conjunta de estas actividades han hecho posible superar el objetivo de reducción de emisiones de CO2e previsto originalmente para el año 2020.

Los nuevos objetivos formulados para la disminución de gases contaminantes establecen una reducción adicional del 45% entre 2009 y 2020, y abarca tanto a la propia flota de la compañía como a los portacontenedores fletados por terceros.

La medición de los niveles de CO2e no sólo tiene en cuenta el dióxido de carbono sino también otras emisiones producidas durante el proceso de combustión como, por ejemplo, el gas metano, en términos de su impacto en el clima y el medio ambiente.

Lo más leído