Hans-Joachim Rothenpieler, nuevo responsable de calidad de Volkswagen

Volkswagen ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos.

10/02/2016 a las 1:00 h

Hans-Joachim Rothenpieler ha sido nombrado nuevo responsable de calidad de Volkswagen, después de que Frank Tuch haya dimitido del cargo y abandonado la compañía.

Este cambio se enmarca en el proceso de renovación emprendido por el consejero delegado del grupo alemán, Matthias Müller, tras el escándalo de las emisiones. Se hará efectivo el 15 de febrero y Rothenpieler informará directamente a Müller.

Volkswagen ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos, que informa directamente al presidente.

Tuch ha dirigido el Control de Calidad de Volkswagen desde 2010 y anteriormente había trabajado en DaimlerChrysler y en Porsche en posiciones de control de calidad y también como director técnico.

Fue nombrado director de Control de Calidad en Volkswagen por su anterior presidente, Martin Winterkorn, que dimitió cuando salió a la luz el escándalo.

Etiquetado
Lo más leído