Hapag-Lloyd aumenta las 'tasas de emergencia' entre Asia y Europa

El incremento en esta tasa se aplicará en los envíos procedentes de Asia a todo el Mediterráneo y el norte de Europa.

10/09/2015 a las 0:46 h

Portacontenedores Chicago Express de Hapag Lloyd en el puerto de Hamburgo Hapag-Lloyd aumenta las tasas de emergencia.

Hapag-Lloyd implantará a partir del próximo 21 de septiembre un aumento en las tasas de emergencia, de 550 dólares por TEU, en todas las rutas y para todo tipo de contenedores que partan desde Asia hacia el oeste por el lejano oriente,"debido a los niveles insostenibles de las tasas en el comercio Asia-Europa", según afirman desde la naviera.

Este incremento se producirá en todos los envíos procedentes de Asia, a excepción de Japón, que se destinen a todo el norte de Europa y al Mediterráneo.

Por tanto, se incluyen en esta actuación las mercancías asiáticas que se destinen a los países bálticos, Escandinavia, Reino Unido, el noroeste europeo y los puertos gestionados por Rusia ubicados en el viejo continente.

Del mismo modo, tanto los países de las regiones oriental y occidental del Mediterráneo, como los del Mar Negro y norte de África, soportaran este aumento.

Desde la naviera recuerdan que la región de Asia Oriental incluye las mercancías cargadas en los países y las ciudades de Corea, Taiwán, Hong Kong, China, Macao, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Laos, Camboya, Vietnam, Brunei y en los puertos rusos de Vladivostok y Vostochny, situados en el Pacífico.

Lo más leído