Hapag-Lloyd comenzará la evaluación de los daños sufridos en el Yantian Express

En el momento del incendio, el buque viajaba desde el puerto de Colombo, en Sri Lanka, hacia el de Halifax, en Canadá, a través del Canal de Suez.

27/01/2019 a las 13:07 h

La embarcación, que navega bajo la bandera alemana, cubre habitualmente el servicio East Coast Loop 5. La embarcación, que navega bajo la bandera alemana, cubre habitualmente el servicio East Coast Loop 5.

Tras controlar por completo el fuego que se desató el 3 de enero en el buque, los equipos de rescate del Yantian Express de Hapag Lloyd han iniciado su traslado al puerto de Freeport, en las Bahamas. Actualmente, se encuentra a unas 1.250 millas de la zona, por lo que se espera que pueda atracar en la instalación a lo largo de la semana.

Una vez allí, comenzarán los trabajos de recuperación de la carga y evaluación de los dañossufridos por el buque y la mercancía en un ambiente seguro. Aunque es difícil realizar una estimación precisa, la naviera contará con la colaboración de las autoridades competentes.

La embarcación, de 320 metros de eslora, navega bajo la bandera alemana y cubre habitualmente el servicio East Coast Loop 5 del operador. Fue construida en 2002 y en el momento del accidente, viajaba desde el puerto de Colombo, en Sri Lanka, hacia el de Halifax, en Canadá, a través del Canal de Suez.

El incendio se originó en un contenedor situado en la cubierta y se extendió a las unidades adyacentes, pero pudo ser controlado gracias a la intervención de la empresa de salvamento Smit, en estrecha colaboración con los miembros de la tripulación y el equipo de emergencias de la naviera en Hamburgo.

Lo más leído