Hapag-Lloyd contrata la construcción de cinco nuevos portacontenedores

Los portacontenedores tendrán 2.100 enchufes para contenedores 'reefer' para el transporte de productos perecederos, como fruta, verdura, carne, pescado o productos farmacéuticos.

20/04/2015 a las 23:52 h

Portacontenedores Chicago Express de Hapag Lloyd en el puerto de Hamburgo

Recientemente, Hapag-Lloyd ha contratado la construcción de cinco buques portacontenedores con una capacidad de 10.500 TEUs cada a los astilleros de Corea del Sur Hyundai Samho Heavy Industries. Se construirán en el astillero de Samho, en la costa sur de Corea.

Estos nuevos buques se utilizarán, principalmente, en las rutas de América del Sur. De esta forma, una vez se inaugure la ampliación del Canal de Panamá en 2016, Hapag-Lloyd contará con una flota óptima para el comercio de la zona. Esta ampliación es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil en el mundo, y permitirá el paso de grandes buques de hasta 14.000 TEUs, los conocidos como post-Panamax.

Además, estos nuevos portacontenedores tendrán 2.100 enchufes para contenedores 'reefer', por lo que podrán ser utilizados para el transporte de productos perecederos, como fruta, verdura, carne, pescado o producto farmacéuticos. Además, estarán equipados con un motor principal eficiente, una forma del casco optimizado y un sistema de amarre y carga innovador para ofrecer mayor flexibilidad en estas operaciones.

Para ganar mayor cuota de mercado en los servicios con Sudamérica, Hapag-Lloyd se fuisonó con CSAV. Las naves serán entregadas entre octubre de 2016 y mayo de 2017.

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