Hapag-Lloyd mantendrá la escala de Vigo en su ruta a Canadá

La línea oceánica que conecta Montreal con Vigo comienza a operar este 24 de mayo.

24/05/2016 a las 2:06 h

La naviera Hapag-Lloyd se establecerá en Vigo como consecuencia de la huelga de estibadores que desde el pasado 20 de abril se está desarrollando en Lisboa. La compañía mantendrá su línea oceánica con Montreal, Canadá, con escala en el puerto vigués durante al menos los próximos cuatro meses, según recoge el Faro de Vigo.

La conexión comienza a operar este martes 24 de mayo. La línea podría mantenerse más allá del periodo establecido e, incluso, derivar en la apertura de otras, si los resultados son buenos y si se reducen los costes. Los precios de la instalación portuaria viguesa superan a los de la capital portuguesa, y han sido el motivo por el que la naviera Maersk decidiese abandonar el puerto en favor de la instalación de Marín.

No obstante, desde Hapag-Lloyd han dejado entrever que el desvío al puerto de Vigo podría tener mayor trascendencia. Así, han declarado que la conexión Guixar-Montreal funcionaría de forma "indefinida" y han incidido en la ventaja competitiva de su servicio, ante la posibilidad de ajustar los costes al máximo, ya que han manifestado que no dependerán de un tercer feeder para hacer el transbordo.

La conexión entre ambos puertos comienza con el buqueLivorno Express, una escala que prevé el movimiento de cerca de 200 contenedores. La semana siguiente, se producirá otra escala de un buque con capacidad para 2.800 TEUs.

El puerto vigués es el final de la ruta de exportación que conecta Canadá con el puerto marroquí de Tanger y es el punto de partida de un puente marítimo que unirá cada ocho días la terminal viguesa con Montreal.

Lo más leído