Hapag Lloyd sustituye Tanger Med por Algeciras en sus tráficos entre África Occidental y Europa

Según ha anunciado la naviera, el primer barco con escala en Algeciras en el servido WAX será el “YK Sassandra" el 23 de junio.

14/06/2012 a las 23:48 h

hapag Lloyd sustituye Tanger Med por Algeciras en sus rutas entre África Occidental y Europa

Desde finales de junio la naviera Hapag Lloyd opta por el puerto de Algeciras en lugar de por Tanger Med en la rotación de su red de servicios entre África Occidental y Europa. Los cambios afectan a los dos servicios que cubre este trayecto, el servicio WAX (West Africa Express) y el WMX (West Africa Mediterranean Express).

Así, la rotación del servicio WAX en su sentido hacia el sur hará el recorrido Antwerp, Amsterdam, Hamburg, Thamesport, Antwerp, Algeciras, Dakar, Tema, Abidjan, San Pedro,  Antwerp. El West Africa Express opera con seis buques semanales y su tiempo de tránsito es de 42 días por viaje completo.

Por su parte, el complementario de África Occidental Mediterráneo Express (WMX) por consiguiente, también cambia su rotación e incluye Algeciras en lugar de Tánger Med en su trayectoria. Además, esta línea incluirá escalas en Abidjan. La rotación será Algeciras, Lagos, Apapa, Abidjan y Algeciras. Este servicio es semanal y se operará con cuatro buques, con una duración de 28 días.

Según Hapag, ambos servicios ofrecen una "excelente conectividad" a otros destinos a través del transbordo en el puerto de Algeciras. Así, los principales servicios desde y hacia Canadá, Mediterráneo Occidental y Oriental estarán conectados a través del nuevo hub de la navieera en Algeciras. El primer barco con escala en Algeciras en el servido WAX será el  “YK Sassandra el  23 de junio, mientras que en el servicio WMX el primer buque que llegará a Algeciras es el  “MOL Honor 016A” el próximo 25 de junio.

Lo más leído