Hapag-Lloyd y UASC negocian su fusión

El nuevo operador controlaría una flota de más de 240 buques, otros 17 megaships en cartera, con una capacidad de alrededor de 2,5 millones de TEUs.

22/04/2016 a las 3:52 h

Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

Los operadores marítimos Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company SAG (UASC) están negociando actualmente "nuevas formas de cooperación" que incluyen la fusión de sus negocios de transporte de contenedores, según informan desde la naviera alemana.

En la negociación en curso, que aún estaría pendiente del examen previo y del visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías, se discute una participación de Hapag-Lloyd del 72% y de UASC del 28% en el nuevo operador que surgiría de la fusión de ambas.

Desde la naviera alemana señalan que las discusiones llevadas a cabo entre las dos compañías no se han traducido en un contrato vinculante hasta la fecha, por lo que indican que no puede asegurarse que estas conversaciones conduzcan a un acuerdo definitivo.

Con los 177 buques que Hapag-Lloyd opera actualmente y los 60 de UASC, la fusión de estos dos operadores alumbraría una naviera con más de 240 buques en un primer momento, a los que se sumarían próximamente los seis de 18.000 TEUs y los 11 de 15.000 TEUs que el operador árabe tiene en cartera.

Además, superaría los 2,5 millones de TEUs de capacidad, puesto que a los 1,6 millones de TEUs de Hapag-Lloyd se sumarán los 675.000 TEUs que UASC tiene en la actualidad, y los 273.000 TEUs que aportarán las nuevas construcciones.

Etiquetado
Lo más leído