Hasta septiembre se han comunicado 287 partes de enfermedades profesionales en transporte y logística

Por otra parte, en los nueve meses se han cerrado 98 partes como enfermedad profesional con baja, con duraciones medias que oscilan entre los 112 y los 27 días.

10/10/2019 a las 14:50 h

Trabajador en un almacen en labores de picking Del total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector logístico y de transporte, 150 han sido sin baja laboral.

De enero y septiembre de 2019 se han comunicado un total de 287 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 150 fueron sin baja, mientras que los 137 restantes sí que conllevaron baja laboral.

Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el ejercicio, por un lado, 139 corresponden al transporte terrestre, 131 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, diez a las actividades postales y de correo, cuatro a transporte marítimo y tres más a transporte aéreo.

Por otro lado, 221 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 66 restantes, a mujeres.

Por otra parte, en los nueve primeros meses del presente ejercicio también se registraron un total de 98 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 43 se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros 48 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, cinco a actividades postales y de correo, y otro más tanto a transporte marítimo como a aéreo, respectivamente. Por sexos, 80 fueron de hombres y 18, de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 97,6 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 112,5 días de media, los de actividades postales y de correo registran 38,6 días de media, los de transporte marítimo suman 27 días de media y los de transporte aéreo alcanzan los 37 días de media.

Lo más leído