Herramienta para calcular emisiones de gases de efecto invernadero en logística

Esta nueva metodología representa un producto dentro del compromiso con el medio ambiente orientado a mantener la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental sin asumir continuos incrementos de costes.

08/11/2013 a las 2:50 h

Huella de carbono

El grupo vigués Kaleido Ideas & Logistic ha desarrollado un sistema pionero de medición de emisiones de gases de efecto invernadero que bajo el nombre de "Karbon Track" determinará las emisiones de cada proyecto logístico en los que participa la empresa con la certificación de organismos independientes.

Desde la perspectiva de  Kaleido, el valor añadido que el producto aportará a las empresas al permitir la medición de la huella de carbono y su incorporación a la huella total del resultado.

Esta nueva metodología de calculo fue definida por los responsables de Kaleido como "un producto dentro del compromiso con el medio ambiente" orientado a mantener la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental sin asumir "continuos incrementos de costes".

El director general de Kaleido, Xoán Martínez Reboredo, se ha mostrado convencido de que el desarrollo de sistemas como "Karbon Track" serán "claves para definir la logística del futuro" y por ello han decidido "adelantarse a las necesidades" de un mercado cada vez más competitivo.

El compromiso de la empresa a este respecto queda patente en el hecho de que cuenta con cuatro patentes y protecciones y cinco proyectos en marcha y en la apuesta por la innovación tecnológica, que implica un desarrollo de la I+D+i.

Lo más leído