HMM se incorpora a 'THE Alliance'

Con su integración en 'THE Alliance' permitirá al operador ofrecer una mejor cobertura portuaria, ampliar la oferta de productos y las frecuencias de navegación, y mejorar los flujos de carga.

01/07/2019 a las 22:04 h

La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine, HMM, que hasta ahora mantenía un acuerdo con Maersk y MSC, se unirá a THE Alliance, junto a Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming. La alianza, ahora formada por cuatro miembros, extenderá sus operaciones conjuntas hasta el año 2030, si bien el acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Esta nueva etapa de THE Alliance, se iniciará el 1 de abril de 2020 e impulsará el futuro de la agrupación, pues la naviera surcoreana cuenta con un gran número de buques nuevos y modernos, que podrían hacer sus servicios más eficientes y de mayor calidad, contribuyendo al mismo tiempo a reducir sus emisiones.

Actualmente, tiene encargadas 12 embarcaciones de 23.000 TEUs, que serán entregadas en el segundo trimestre de 2020. Se destinarán a las líneas entre el Lejano Oriente y el norte de Europa, ayudando a reforzar los servicios de esta red de navieras en la zona.

Además, para el segundo trimestre de 2021, espera la llegada de otras ocho unidades de 15.000 TEUs. Pertenecer a THE Alliance permitirá al operador ofrecer una mejor cobertura portuaria, ampliar la oferta de productos y las frecuencias de navegación, y mejorar los flujos de carga.

Por su parte, la alianza, que inició su andadura en el mes de abril de 2017, podrá ver reforzada su competitividad frente a Ocean Alliance y la red 2M, aprovechándose de la combinación de la flota, la experiencia y las habilidades estratégicas de todos sus miembros.

Lo más leído