Homologado el primer camión Euro6 con sistema dual fuel en España

Un vehículo DAF 106XF de Disfrimur ha sido el primero del país en recibir esta certificación.

31/03/2017 a las 9:43 h

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha certificado la autorización del sistema D-Gid Dual fuel para su instalación en vehículos pesados Euro4, Euro5 y Euro6, de acuerdo a la normativa nacional.

Se trata del primer sistema homologado a día de hoy en España. Desarrollado por la compañía italiana Ecomotive Solutions, es válido tanto para los vehículos de Gas Natural Licuado, GNL, como para los propulsados por Gas Natural Comprimido, GNC.

El primer camión que ha recibido la homologación ha sido un DAF 106XF, perteneciente a Disfrimur, con el que el transportista mantiene su apuesta por la innovación dentro del sector.

Los vehículos transformados al sistema dual-fuel consumen una mezcla de diésel y gas natural. La proporción más habitual está en una relación de 60% diésel y del 40% gas. De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 20%, el monóxido de carbono en niveles próximos al 98%, y reducciones del orden del 25% de los óxidos de nitrógeno (NO2). Esta transformación, lleva aparejada una ligera reducción de la potencia del motor.

Además, debido al menor precio del gas, en comparación con el diésel, la parte proporcional de diésel sustituída por gas natural, supone una reducción de los costes operativos, del orden del 20%.

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