'Hubs, Corredores y Sincromodalidad'

Logistop organiza una Jornada Técnica para analizar el modelo de la plataforma europea Alice desde el punto de vista de las empresas españolas.

05/07/2015 a las 23:04 h

logistop

Las actuales circunstancias económicas europeas, las tendencias de la globalización todavía existentes y las transformaciones que están teniendo lugar, tienen un fuerte impacto en los patrones de movilidad de mercancías, generando una presión sin precedentes sobre los sistemas de transporte internacionales, nacionales, regionales y locales existentes y sobre las infraestructuras.

Por lo tanto, se necesitan nuevas soluciones y orientaciones para el desarrollo del sistema de transporte de mercancías, también teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras en materia de transporte sostenible en un entorno en evolución. 

Así, los procesos operativos sincronizados y las redes de transporte co-modales y sostenibles han de estar bien integrados, ya que su eficiencia depende de hubs eficaces y sinérgicos.

En este contexto, la Plataforma Tecnológica en logística integral, intermodalidad y movilidad, Logisptop, organiza una Jornada Técnica sobre el Grupo de Trabajo 'Hubs, Corredores y Sincromodalidad', durante la que se analizará la hoja de ruta propuesta por la plataforma tecnológica europea de logística Alice, desde el punto de vista de las empresas españolas, ya que el grupo español ha decidido readaptar su modelo al europeo.

Según indican desde la plataforma, las aportaciones, ideas y comentarios de los asistentes al evento servirán para marcar el rumbo que seguirá este grupo de trabajo en un futuro. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de Logistop, Madrid

• Fecha: 13 de julio de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído