Hyundai desarrolla el sistema anti-colisiones HiCASS para una navegación segura

El sistema busca las rutas óptimas y evita las colisiones mediante la detección automática de obstáculos potenciales, como otros buques o arrecifes, dentro de un radio de 50 km.

25/07/2014 a las 10:50 h

Nuevo sistema anti-colision de Hyundai

Hyundai Heavy Industries (HHI) ha anunciado el desarrollo su Sistema Inteligente Anti-Colisiones (HiCASS) con el objetivo de garantizar la navegación segura y óptima de los buques.

El sistema busca las rutas óptimas y evita las colisiones mediante la detección automática de obstáculos potenciales, como otros buques o arrecifes, dentro de un radio de 50 km. Además, gracias a la precisión del sistema, se puede identificar ciertos riesgos en relación con el tipo de buque, las condiciones climáticas, las olas y el viento, y cuenta con un sistema de notificación de accidentes que señala 'precaución', 'urgente' y 'peligro'.

El sistema HiCASS, instalado junto con los sistemas de la travesía, como el Radar de Procesamiento Automático de Datos, el Sistema de Identificación Automática  y el Sistema de Visualización de Cartas Electrónicas, puede analizar las ubicaciones de los obstáculos de acuerdo con el Reglamento internacional para prevenir los abordajes​​.

HHI ha probado el rendimiento de este sistema en un buque portacontenedores de su propia prueba de 13.800 TEUs y un buque metanero de 162.000 m³ en mayo y junio de este año. Podría empezar a comercializarse en 2016, pero anteriormente se deberá comprobar su rendimiento y estabilidad en rutas de larga distancia.

Lo más leído