Hyundai Merchant Marine será la primera beneficiaria de los nuevos fondos del gobierno surcoreano

Hyundai Merchant Marine recibirá en febrero de 2017 más de 514,5 millones de dólares de Korea Shipping, la nueva compañía estatal.

26/01/2017 a las 0:01 h

HMM Hyundai Merchant Marine Korea Shipping ha emitido un capital inicial de 856 millones de dólares.

Hyundai Merchant Marine, HMM, será la primera beneficiaria de los nuevos fondos de ayuda del gobierno surcoreano para las navieras del país. Estos fondos, que los operadores recibirán a través de la compañía estatal Korea Shipping, ascienden a 5.570 millones de dólares (5.176 millones de euros) y permitirán que las navieras surcoreanas aumenten su flotas y terminales.

En octubre de 2016 el gobierno surcoreano anunció el futuro lanzamiento de esta compañía, que adquirirá los barcos de las navieras con dificultades para arrendarlos posteriormente a los propios operadores con el fin de facilitar su supervivencia, y que ya ha emitido un capital inicial de 856 millones de dólares (795 millones de euros), según recoge Pulse.

El 90% del capital de esta nueva entidad proviene de los prestamistas estatales, entre los que se encuentran el Banco de Desarrollo de Corea del Sur o el Banco de Importación y Exportación de Corea.

Las medidas del gobierno surcoreano pretenden evitar que se repita una situación como la que ha experimentado Hanjin Shipping, el antiguo primer operador del país, que en agosto de 2016 se declaró en bancarrota.

En este contexto, Hyundai Merchant Marine, que tras la quiebra de Hanjing Shipping ha ocupado la primera posición, recibirá en febrero de 2017 más de 514,5 millones de dólares (478 millones de euros) de la primera remesa de fondos emitida por la entidad estatal.

Lo más leído