I Jornada de Innovación Tecnológica del puerto de Huelva

Se analizará el uso de la tecnología 5G para la gestión inteligente de mercancías en entorno portuario, la estrategia en innovación tecnológica del puerto y el programa Puertos 4.0 impulsado por Puertos del Estado.

04/06/2019 a las 21:17 h

soluciones-tecnologicas-del-puerto-de-huelva El evento incluirá una mesa redonda en la que se abordarán las soluciones tecnológicas que se utilizan en el puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva celebrará el 11 de junio la I Jornada de Innovación Tecnológica para profundizar en la transformación digital y el cambio en el modelo de negocio del puerto. Su objetivo es convertirse en un puerto interconectado que opere de una forma más eficiente gracias al uso intensivo de la tecnología y la digitalización.

Para ello, está apostando por el impulso de la industria 4.0 y la innovación digital, abriendo nuevos caminos hacia la diversificación de negocio, y fomentando la descarbonización del transporte marítimo y terrestre, lo que permitirá situar a la instalación en el mapa internacional.

Entre otras cosas, se analizará el uso de la tecnología 5G para la gestión inteligente de mercancías en entorno portuario, la estrategia en innovación tecnológica del puerto y el programa Puertos 4.0 impulsado por Puertos del Estado.

El evento continuará con una mesa redonda que abordará las soluciones tecnológicas en el entorno del puerto de Huelva y una última ponencia sobre su inevitable transformación digital.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cocheras del puerto de Huelva

Fecha: 11 de junio de 2019

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído