I Observatorio del Vehículo de Ocasión

El objetivo es equilibrar la calidad de estas unidades con la de las nuevas, con el fin de aumentar sus ventas y reducir la edad media del parque de vehículos en España.

16/10/2017 a las 23:53 h

observatorio-sobre-vehiculos-de-ocasion-de-faconauto

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, organiza el 'I Observatorio del Vehículo de Ocasión de la Distribución Oficial', que se celebrará el día 25 de octubre en el marco del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, del 24 al 27 de octubre.

Con esta nueva iniciativa, se pretende transmitir que la gestión del vehículo de ocasión debe atender a los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta en los nuevos. Así, se presentarán datos sobre la situación del mercado de vehículos de ocasión en los concesionarios oficiales, especialmente de los que cuentan con hasta cinco años de antigüedad.

El objetivo es equilibrar la calidad de estas unidades con la de las nuevas, con el fin de aumentar sus ventas y reducir la edad media del parque de vehículos en España. El evento, que reunirá a más de 200 profesionales del sector, está especialmente orientado a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y proveedores.

En él, se presentará un estudio sobre los hábitos de los compradores de vehículos usados jóvenes durante 2016 para dar a conocer el target de este mercado y que los concesionarios sepan ajustarse al mismo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ifema, Madrid

Fecha: 25 de octubre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído