IAG Cargo apuesta por el desarrollo de sus servicios 'Express y Pharma'

El director ejecutivo de IAG Cargo, Steve Gunning, ha dejado claro cuáles serán las dos apuestas principales de IAG Cargo y ha explicado que "no se ha abandonado la línea de carga", declaraciones que vienen después de la venta de tres de sus aviones cargueros a Qatar Airways, perdiendo el 9% de su capacidad de carga.

25/07/2014 a las 8:56 h

Boeing 777 de IAG Cargo

Steve Gunnings, director ejecutivo de IAG Cargo, ha anunciado, en una entrevista realizada por AirCargo News,  la posible inversión en un nuevo almacén dedicado exclusivamente a servicios express en Heathrow, como consecuencia del ritmo de crecimiento experimentado que está llevando a las instalaciones  al límite de capacidad. Este centro se uniría al ya que inauguró en octubre de 2013, cerca del aeropuerto londinense, sólo dedicado a la logística farmacéutica.

De esta forma, Gunning ha dejado claro cuáles serán las dos apuestas principales de IAG Cargo y ha explicado que "no se ha abandonado la línea de carga". Estas declaraciones vienen después de que el grupo haya vendido tres de sus aviones cargueros a Qatar Airways, lo que ha supuesto ceder el 9% de su capacidad de carga, y de que el tráfico de carga siga descendiendo, como se puede constatar en los datos mensuales.

Sin embargo, Gunning cree que esta situación se produce por el momento difícil y los ajustes que tienen que hacerse dentro de este negocio. La decisión de la venta de los cargueros se sucede por la propia "necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado", un hecho que está provocando que "muchos de nuestros competidores estén tratando de salir de él". 

Por ello, IAG Cargo ha buscado invertir en otras áreas y ofrecer más y mejores servicios, apostando por el sector farmacéutico, para lo que ha inaugurado un nuevo centro de productos farmacéuticos en Heathrow. Desde octubre de 2013, el tráfico de este segmento del mercado "ha aumentado un tercio".  IAG Cargo cuenta con 95 centros en todo el mundo con el servicio 'Constant Climate', destinado al transporte y almacenamiento de medicamentos.

En cuanto a los servicios Premium y Express,se espera que crezcan entre un 5 y un 6%, frente al 3 o 4% que crecerá la carga general. Estas soluciones "reportan unos mayores márgenes y son más resistentes a las repercisones negativas debidas a la contracción del mercado", ya que, entre otras causas, está impulsado por las ventas minoristas on-line.

Así, la división de transporte aéreo de mercancía del Grupo IAG estaría planeando ampliar el espacio que dispone en Heathrow, para todo tipo de carga, sólo para atender las entregas express, debido a que, su almacén actual "está llegando a su límite de capacidad".

El e-freight tiene una tasa de implantación del 15%

A fin de mejorar los resultados de IAG Cargo, se ha de insistir en el ahorro de costes, donde ya se ha conseguido un gran avance con la fusión de negocios de carga entre British Airways e Iberia, que ha permitido unificar la estructura, gestión, ventas y distribución de sistemas.

Otra parte importante en la reducción de costes es y será la utilización del e-freight, cuya integración en el grupo es ya del 15%. El objetivo es alcanzar, al finalizar 2014, el 35%, una cifra por delante del objetivo de la IATA, del 22% en el uso del e-freight.

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