IAG no descarta crecer mediante la compra de nuevas compañías

Se ha celebrado en Londres la reunión de la Comisión Negociadora para la creación del Comité Europeo de IAG, que estará conformada por miembros de Iberia, Iberia Exprés, Vueling, IAG Cargo, BME, Cacesa y British Airways.

03/12/2014 a las 11:10 h

Avion del grupo IAG en el aeropuerto de Heathrow

Los resultados de IAG superarán este 2014 las expectativas de la compañía, especialmente en lo que al ahorro de los costes se refiere, alcanzando los 600 millones de euros a cierre del presente ejercicio frente a los 400 millones previstos al comienzo del año. Además, para 2015, se espera que este ahorro alcance los 700 millones de euros. 

Satisfechos con los resultados obtenidos en este ejercicio, desde IAG Cargo confirman que la aerolínea se encuentra preparada para la adquisición de nuevas compañías, aunque no se ha citado ninguna en concreto, y que no cierra la puerta a nuevos acuerdos de 'join venture'.

Entre los objetivos de IAG a corto plazo, destacan la consolidación de los dos principales hubs, incrementar la presencia en el mercado asiáticomantener la política de contención de costes.

Estos datos fueron revelados por el director de negocio de IAG, Ed Bolton, durante la reunión ordinaria de la compañía celebrada recientemente en Londres, tras la reunión de la Comisión Negociadora (SNB) para la creación del Comité Europeo de IAG (IAG EWC, European Works Council), que estará conformada por miembros de Iberia, Iberia Exprés, Vueling, IAG Cargo, BME, Cacesa y British Airways.

Comisión Negociadora

La Comisión Negociadora que se reunió por primera vez en la capital de Reino Unido está compuesta por los representantes de los trabajadores de los diferentes países en los que IAG tiene presencia.

España aporta cuatro representantes, Reino Unido aporta siete, y los países de República Checa, Rumanía. Dinamarca, Eslovaquia, Bulgaria, Italia, Suecia, Noruega, Belgica, Finlandia, Portugal, Chipre, Alemania, Hungría, Polonia, cuentan con un representante cada uno.

Los sindicatos españoles con presencia en la mesa negociadora son UGT, CCOO, USO y Sepla.

Durante esta primera reunión, los representantes de los trabajadores analizaron la posibilidad de conformar lo más rápido posible el Comité Europeo de IAG, con el objetivo de pedir la información de las diferentes compañías de IAG que formarán parte de dicho Comité.

Del mismo modo, se acordó solicitar a IAG la necesidad de organizar jornadas de formación para los miembros del SNB sobre las diferentes directrices europeas que facilitarán el correcto desarrollo del IAG EWC.

Además, se ha solicitado la presencia en futuras reuniones de asesores no solo por la parte de IAG y del SNB sino también por parte de cada representación sindical, asesores que tendrían voz pero no voto.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora, tendrá lugar en febrero de 2015.

Etiquetado
Lo más leído