Iberaval fortalece su atención a los transportistas con la fusión de Transaval

La nueva sociedad se reunirá con las pymes del sector transporte próximamente para estudiar de que manera se les puede facilitar su acceso al crédito.

23/01/2015 a las 8:38 h

Transporte por carretera

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval ha fortalecido recientemente su atención al sector del transporte con la fusión de Transaval, acuerdo señalado esta misma semana por la sociedad. Ahora, desde las SGR han explicado los pormenores de la fusión.

Así, José Rolando Álvarez y Ángel Martín Cabiedes, presidentes de Iberaval y Transaval, respectivamente, han indicado que este acuerdo supondrá un importante crecimiento para la nueva SGR, que integrará las capacidades de ambas entidades y potenciará su actividad en sectores clave como el del transporte en el conjunto nacional.

El objetivo con esta operación es ver "de que manera se puede ayudar mejor" a las pymes de este sector, con quienes se reunirán para ver de qué manera se les puede facilitar su acceso al crédito, con operaciones cuyo beneficio principal es el incremento del plazo con operaciones con una media de amortización de ocho años para un capital de 93.000 euros.

Beneficiadas ambas entidades

Por un lado, la sociedad castellanoleonesa "dobla"su solvencia y confía en que la entidad resultante "multiplique" sus operaciones. Por su parte, Iberaval aumenta sus recursos propios a partir de la incorporación de una cartera saneada de inversiones financieras

De hecho, la SGR alcanza una solvencia del 15%, cuando la exigencia del Banco de España es del 8%, con lo que "se duplica" la necesaria. Así, José Rolando Álvarez ha insistido en la garantía de esta operación mediante la fusión con una entidad "plenamente solvente y saneada", por lo que ha considerado que se trata de una gran oportunidad.

El capital social mínimo de la SGR pasa de los 25 millones de euros a los 30 millones, aumentándose también el valor real de las participaciones de los actuales socios al sumar cerca de seis millones de euros al fondo de provisiones técnicas.

La suma de operaciones de ambas sociedades en 2014 alcanzó la concesión de 3.505 avalespor un valor de 143 millones de euros y un total de más de 22.000 socios de pymes.

Integración de estructuras

La plantilla de Transaval se integra en Iberaval en el departamento comercial-producción, además, el acuerdo contempla la puesta en marcha de una delegación sectorial que abarcará los negocios específicos de transporte, pesca y acuicultura de Transaval.

A través de este acuerdo se incorporan a dos consejos de Transaval al Consejo de Administración de Iberaval, actualmente compuesto por 24 personas, una de las incorporaciones es la de Martín Cabiedes que asumirá la vicepresidencia segunda.

Lo más leído