Iberdrola incorpora 18 Renault Kangoo eléctricos

Como parte de un plan piloto de Iberdrola, Renault ha entregado 18 furgonetas que consumen un euro de electricidad por cada 100 km, cumpliendo, con ello, los objetivos ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

20/01/2015 a las 0:08 h

Iberdrola incorpora Kangoo electricos a su flota

El pasado 16 de enero, Renault ha entregado 18 Kangoo Z.E. en el Centro de Operaciones de Distribución que Iberdrola tiene en la Comunidad de Madrid, que permitirán a las equipos de la compañía en Madrid reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica.

Así, estos vehículos consumen un euro de electricidad por cada 100 km, cumpliendo, con ello, los objetivos ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una acción piloto de la compañía eléctrica, que se prevé que se amplíe posteriormente a otras grandes ciudades españolas.

Gracias a su oferta de vehículos cero emisiones, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., Renault es líder en el segmento de vehículos eléctricos en España, ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español. Así, según la marca francesa, actualmente 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España, son de la marca Renault.

Destaca especialmente los resultados de Zoe, la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, alcanzando las 289 unidades comercializadas, así como los obtenidos por el Twizy, con 202 unidades vendidas.

Resultados

Por otra parte, la marca francesa ha dado a conocer sus resultados de 2014, en donde se ha registrado un aumento del 3,2% en las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo, alcanzando las 2.712.432 unidades.

En Europa, la cuota de mercado del Grupo Renault alcanza un 10%, con un aumento del 0,6% en comparación con 2013. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el grupo consigue un crecimiento del 12,5%, cifra que supone un crecimiento dos veces mayor que el mercado europeo.

Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, la compañía ha conseguido, sin embargo, cuotas de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, las matriculaciones fuera de Europa disminuyen un 5,9%.

Lo más leído