Iberia continúa lastrando los resultados de IAG Cargo

Mientras que British se mantiene en números positivos y acaba de cerrar un acuerdo para cooperar comercialmente con Japan Airlines, Iberia en el mes de mayo sigue registrando resultados negativos.

12/06/2012 a las 19:25 h

resultados iberia british mayo 2012

En el mes de mayo de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 6,6%, ha aumentado un 3,8% en base comparable.

El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados ha crecido un 5,9%, es decir, se ha incrementado un 2,5% en base comparable.

El tráfico de negocios para el Grupo IAG se ha elevado un 1,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 7,5% en el segmento turista.

Las tendencias registradas para el mes de junio parecen más fuertes que las reportadas en mayo. Las condiciones subyacentes de mercado en el hubde Londres Heathrow continúan siendo firmes, particularmente en el segmento de negocios de largo radio.

Sin embargo, el negocio en el hub de Madrid se ha deteriorado aún más reflejando los continuos efectos de las condiciones macroeconómicas en España y del resto de la zona euro, así como el impacto posterior al periodo prolongado de huelga.

Iberia continúa en el mes de mayo con resultados negativos, aunque la demanda y la oferta no ha sufrido una caída tan notable como en meses anteriores.

Por sectores, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, ha descendido un 1,8%, acompañada por un descenso del 1,8% en la oferta. Por su parte, la carga transportada sigue sufriendo el mayor descenso, ya que ha caído un 15,5%.

En el acumulado en los cinco primeros meses del año también se mantiene la misma tendencia negativa, la demanda ha descendido un 5,1%, la oferta un 6,8% y la carga sigue esta tendencia a la baja con un decrecimiento del 12%.

Por el contrario, British Airways  sigue mostrando cifras en positivo, en cuanto a la demanda, esta ha aumentado un 10,1%  y la oferta se ha incrementado en un 9%. Sin embargo, las toneladas de carga por kilómetro transportadas no han sufrido ningún cambio y se mantienen como el año anterior.

Desde enero hasta mayo, el acumulado refleja ligeros incrementos con una demanda de 7,4% más, y una oferta del 4,3%. La carga no ha sufrido ningún cambio y se mantiene en 0,0%.

Los negocios de IAG 

El 25 de mayo, el negocio conjunto de IAG y Japan Airlines (JAL) recibió la inmunidad antimonopolio por parte del Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo.

El acuerdo permitirá a British Airways y JAL cooperar comercialmente en sus vuelos entre la Unión Europea y Japón.

El 1 de junio, IAG informó que se llevó a cabo el cierre de la operación de venta de Bmi regional a Sector Aviation Holdings Ltd. Esto sigue al acuerdo vinculante firmado en mayo, por un importe total de ocho millones de libras esterlinas.

El árbitro designado por el gobierno español dio a conocer su resolución vinculante en el proceso de arbitraje entre Iberia y sus pilotos. Iberia está analizando la resolución y hará nuevas valoraciones una vez estudiado en profundidad el contenido del laudo.

Recientemente, Iberia Express ha lanzado sus vuelos de medio radio en Europa con rutas desde Madrid a Dublín y Nápoles. La aerolínea también incorporó nuevos servicios domésticos a Fuerteventura, La Palma y Santiago de Compostela. Con ello, la compañía opera en total 14 destinos.

Lo más leído