Iberia Express y el sindicato de pilotos UPPA firman su primer convenio colectivo

El inicio de las negociaciones de dicho convenio surgió como consecuencia de la solicitud del UPPA el pasado mes de marzo de constituir su sección sindical, que fue refrendada por el colectivo de pilotos.

02/07/2014 a las 2:08 h

Airbus A320 de Iberia Express

Iberia Express y la sección sindical de la Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea (UPPA) han firmado este lunes 30 de junio su primer convenio colectivo de pilotos, que entrará en vigor este martes 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el inicio de las negociaciones de dicho convenio surgió como consecuencia de la solicitud del UPPA el pasado mes de marzo de constituir su sección sindical, que fue refrendada por el colectivo de pilotos.

"La firma del convenio ha sido posible gracias al esfuerzo y la voluntad de ambas partes para lograr un acuerdo en el que ha prevalecido el consenso. Este convenio permitirá disponer de un plazo estable para el desarrollo de la compañía en los próximos años", destacó la compañía.

Iberia Express, filial de corto y medio radio de Iberia, opera en rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de la matriz. La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways (BA), Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

Etiquetado
Lo más leído