Iberia sigue registrando cifras negativas en sus tráficos de febrero

En el resumen mensual correspondiente a febrero, a pesar de que los datos del grupo IAG en su conjunto presentan aspectos positivos, se confirma una tendencia negativa en la aerolínea española.

09/03/2012 a las 2:55 h

El Grupo IAG, resultante de la fusión de Iberia y de British Airlines, ha presentado los resultados correspondientes a la evolución del negocio hasta el mes de febrero.

En el mes de febrero, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 3,7%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 2,5%.

En lo referente a Iberia, queda patente que la compañía aérea sigue registrando una evolución negativa. De esta manera, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, cayó un 3,2%, acompañada por un descenso del 5,3 en la oferta. Pero es en la carga transportada donde ha sufrido un mayor descenso, de casi un 15%.

Durante cinco días del mes de febrero, el sindicato de pilotos de Iberia acudió a la huelga, por lo que Iberia operó aproximadamente el 64% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 2,5% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.

Frente a las cifras en descenso de Iberia, British Airways sigue mostrando cifras en positivo, si bien en las toneladas de carga por kilómetro transportadas tan sólo ha crecido un 0,5%. En cuanto a la demanda, esta aumentó un 6,9% y la oferta un 5,9%.

Datos del grupo IAG

IAG y Japan Airlines acordaron dar el primer paso para desarrollar un nuevo negocio conjunto entre British Airways y JAL en sus vuelos entre Europa y Japón. El acuerdo está sujeto a la aprobación antimonopolio por parte de la autoridad de Japón e IAG ha estado en contacto con la Unión Europea.

Iberia Express, la nueva filial de Iberia, iniciará operaciones el próximo 25 de marzo.

Iberia anunció que a partir del próximo 25 de marzo trasladará sus operaciones a la terminal 5 en el aeropuerto de Londres Heathrow. De esta forma, Iberia y British Airways operarán desde la mismo terminal lo que implicará mejoras sustanciales en el servicio para sus clientes.

Lo más leído