Iberia sigue sin remontar en el mes de marzo ante las amenazas de las huelga de pilotos

Las operaciones en España continúan estando afectadas por las amenazas de huelga de pilotos, 30 nuevas jornadas han sido convocadas entre los meses de abril y julio, y por el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.

22/04/2012 a las 20:25 h

IAG Carga y actividad marzo 2012

El Grupo IAG, resultante de la fusión de Iberia y de British Airlines, ha presentado los resultados correspondientes a la evolución del negocio hasta el mes de marzo.

En el mes de marzo de 2012, la demanda del grupo IAG medida en pasajeros- kilómetro transportados se ha incrementado un 6,2%. El volumen de oferta,medido en número de asientos-kilómetro ofertados ha crecido un 1,1%.

El tráfico de negocios para la compañía se ha incrementado un 6,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 6,2% en el segmento turista.

Las condiciones subyacentes de mercado en el hub de Londres Heathrow continúan mostrándose firmes, en especial en el mercado del Atlántico Norte.

La situación de Iberia se mantiene igual que en febrero experimentando una caída en todos sus sectores. De esta manera, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, ha caído un 2,5%, acompañada por un descenso del 5%en la oferta. Pero es en la carga transportada donde ha sufrido un mayor descenso, de 9,6%.

British Airways, al contrario que Iberia, sigue mostrando cifras en positivo, en cuanto a la demanda, esta ha aumentado un 10,2%  y la oferta se ha incrementado en un 3,7%. Sin embargo, las toneladas de carga por kilómetro transportadas han experimentado una caída de 0,9%.

La huelga de pilotos afecta al crecimiento

Las operaciones en España continúan estando afectadas por las amenazas de huelga de pilotos, 30 nuevas jornadas han sido convocadas entre los meses de abril y julio, y por el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.

El día 30 de marzo, la Comisión Europea aprobó la adquisición de Bmi por parte de IAG a Lufthansa. Se espera que la operación se complete alrededor del 20 de abril de 2012. Seguidamente, la compañía prentende integrar Bmi mainline en British Airways durante los meses siguientes.

Iberia Express, compañía filial de Iberia, inició operaciones el 25 de marzo con vuelos entre Madrid y Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. En total 17 destinos serán operados durante la temporada de verano. Iberia Express es ahora miembro afiliado de la alianza oneworld.

Lo más leído