ID Logistics crece un 15,9% en el primer semestre de 2013 y logra un volumen de negocio de 310 millones de euros

En los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 31,3% con respecto a 2012, con un aumento de negocios en todos los países, pero en especial en Brasil, Argentina, Sudáfrica o Polonia.

28/01/2014 a las 19:44 h

Plataforma id logistics

El grupo ID Logistics ha experimentando un crecimiento en el primer semestre de 2013 del 15,9% con respecto al primer semestre de 2012, con unos ingresos de 310,7 millones de euros.

Durante la junta directiva de ID Logistics, Eric Hémar, presidente y CEO del grupo, ha asegurado que el grupo ha realizado un buen trabajo en la primera mitad de 2013, con un fuerte crecimiento en ingresos. Con la adquisición de la compañía CEPL, el operador ha acelerado su expansión en soluciones de alta automatización para el sector del retail, completando así su oferta como un actor puro en el área de contract logistics”.

En Francia el crecimiento de ingresos ha sido de un 6,9% en comparación con 2012. En el país galo estas cifras han sido resultado de los nuevos contratos obtenidos y de  los efectos ligeramente positivos de volúmenes y precios. El grupo se benefició de las ganancias en la cuota de mercado gracias a anticiparse a las necesidades de los clientes y aumentando sus operaciones en el área de comercio electrónico (e-commerce).

En los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 31,3% con respecto a 2012. Las razones de estos resultados fueron un aumento de negocios en todos los países, pero en especial en Brasil, Argentina, Sudáfrica o Polonia.

En el primer semestre de 2013 ID Logistics ha firmado importantes contratos con nuevos clientes como Brico Dêpot en Francia, Nivea en Brasil, Privalia en España, Auchan en Polonia y Atak en Rusia.

Adquisición de CEPL

El 22 de julio de 2013 ID Logistics anunció la adquisición de la compañía CEPL, referente en Francia en soluciones de alta automatización para el sector del retail.

A través de este acuerdo ID Logistics ha ampliado su gama de servicios a sus clientes en un nuevo segmento de mercado (cosméticos y perfumes, electrónica y multimedia, textil y bienes de lujo) y accede a clientes de gran potencial como son Givenchy, Guerlain, Yves Rocher, Elizabeth Arden, Sony, Bouygues Telecom, Le Coq Sportif y André.

El acuerdo también permite a ID Logistics reforzar su oferta en el área del comercio electrónico, con clientes como vente-privee.com.

En cuanto a las perspectivas para este ejercicio, el grupo es bastante optimista teniendo en cuenta la estacionalidad generalmente favorable de la segunda mitad del año y espera mantener su impulso comercial, mientras, la integración CEPL culmina con éxito.

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