ID Logistics incrementa sus ingresos un 45% en el tercer trimestre

En Francia los ingresos se situaron en 114,3 millones de euros con un incremento del 9,5% en comparación con el tercer trimestre de 2012.

19/11/2013 a las 3:03 h

instalaciones de ID Logistics

El proveedor logístico francés ID Logistics ha facturado en el tercer trimestre de 2013 206,3 millones de euros, un 45,1% más que en el mismo periodo del año pasado."ID Logistics ha tenido durante el tercer trimestre de 2013 un buen desempeño en todas las áreas y sigue ganando cuota de mercado”, ha declarado Eric Hemar , director general de ID Logistics.

“En Francia, el crecimiento del Grupo se ha acelerado debido a la entrada de nuevos casos y a los volúmenes. A nivel internacional, el Grupo ha tenido un fuerte crecimiento impulsado por las ventas en Brasil, Sudáfrica y Rusia", ha añadido Hemar.

Esta mejora se debe principalmente a dos elementos. La integración de Cepal en las cuentas a partir del 1 julio y el efecto monetario negativo del 7% en el tercer trimestre con el real brasileño y el peso argentino.

En Francia, los ingresos se situaron en 114,3 millones de euros, un incremento del 9,5% en comparación con el tercer trimestre de 2012. En el resto de los países con implantación del operador, los ingresos conjuntos ascendieron a 92 millones de euros, un 30,9 % más en comparación con el pasado año.

Esto es muestra de que el negocio internacional, que representa el 43% de las ventas de ID Logistics este tercer trimestre, sigue siendo muy fuerte gracias al impulso de mercados emergentes como Brasil , Argentina , el sur de África y Polonia.

Resultados del Grupo ID Logistics durante el tercer trimestre de 2013.Continuo crecimiento de ID Logistics

El grupo firmó en junio dos nuevos contratos con Bricodépôt , el número tres en la distribución de material de bricolaje en Francia. También colabora con el grupo Privalia en España, al que acompaña en el desarrollo del e- commerce en Brasil, entre otras muchas actividades.

En la misma dirección, el grupo firmó el 22 de julio la integración de Cepal para trabajar de forma conjunta. La nueva organización ya está definida y confirman que participarán en las licitaciones de las áreas de especialización de Cepal, como la electrónica o la industria textil.

Los contratos que se han firmado y el buen posicionamiento de la compañía, cada vez con actividades más diversas, permitirán unos buenos resultados en el último trimestre y en los próximos años. Una buena gestión en los costes iniciales asociados a este fuerte desarrollo, debería permitir un nuevo aumento de ingresos.

Lo más leído