IDI Gazeley pone la primera piedra del nuevo centro logístico de Carrefour en Torrejón de Ardoz

La gestión del centro será responsabilidad del operador Stef que trasladará a las nuevas instalaciones, la operativa de los productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado que viene realizando para Carrefour en el centro del polígono Los Olivos.

26/01/2015 a las 19:27 h

Este pasado viernes 23 de enero ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de Carrefour en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz de 23.576 m², promovido por IDI Gazeley, inversor global y promotor de centros logísticos.

El edificio se levantará en una parcela de 45.341 m² y será un centro logístico acondicionado para la logística de productos a temperatura controlada. De la superficie total, 16.334 m² estarán destinados al almacenamiento y manipulación de productos refrigerados en frío positivo, mientras que 4.474 m² lo serán para producto congelado, siendo la altura libre interior de 10 m.

Contará con 95 muelles de carga, 1.520 m² de oficinas y 362 m² de instalaciones. La construcción, iniciada el pasado mes de noviembre, se realizará incorporando criterios de sostenibilidad y contará con certificación 'Leed' de eficiencia energética, como aljibe para la recogida y reutilización de aguas pluviales o materiales de alta reflactancia, lo que proporcionará un ahorro en consumo eléctrico estimado del 12%.

La entrega del nuevo centro está prevista para el mes de agosto, fecha en la que Stef, el operador que realizará la gestión del centro, trasladará la operativa de logística de los productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado  que viene realizando para Carrefour desde el centro del polígono Los Olivos, en la localidad madrileña de Getafe.

Estado de las obras del nuevo centro logistico para producto refrigerado de Carrefour

En opinión de José de la Calle, vicepresidente de IDI Gazeley España y Portugal, una vez finalizadas las obras del nuevo centro logístico, se convertirá en una de las mayores instalaciones dedicadas en exclusiva al almacenamiento de productos a temperatura controlada, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa.

Este nuevo desarrollo en el polígono Casablanca de Torrejón, viene a sumarse al de otras importantes compañías multinacionales como la sueca H&M o la francesa STEF Iberia, instaladas en este polígono empresarial que cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas a tan sólo 5 minutos y con tres accesos directos desde la A2.

Lo más leído