Ignacio López-Chaves será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

López Chaves era, hasta ahora, portavoz de Cultura del Partido Popular de Galicia en el Parlamento regional, donde ocupa el escaño de diputado por la provincia de Pontevedra desde 2005.

18/06/2011 a las 14:30 h

El diputado Ignacio López Llaves Castro será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, en relevo de la actual titular de este organismo, Corina Porro. López Chaves era, hasta ahora, portavoz de Cultura del Partido Popular de Galicia en el parlamento regional, donde ocupa el escaño de diputado por la provincia de Pontevedra desde 2005. Además, es concejal por el grupo municipal del PP en Vigo desde 2009, después de ocupar la concejalía de Cultura y Educación entre lo 2003 y el 2007.

Nacido en Vigo el 5 de julio de 1964, Ignacio López Chaves es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con la especialidad en Organización y gestión de empresas culturales por la Universidad Oberta de Cataluña. Ejerce de profesor asociado de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo y es autor de diversos artículos y ponencias en materia de Derecho Administrativo y Civil.

Durante su trayectoria académica, de 1997 a 2004, fue secretario general del Consejo Social de la Universidad de Vigo, y del Consejo Técnico del Consorcio Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia entre 2001 y 2003. Además, ejerció de secretario de la Comisión coordinadora de secretarios de los consejos sociales de las universidades públicas españolas de 2001 a 2004; fue miembro de la Comisión técnica de Derecho gallego del Consello da Cultura Gallega, de 1999 a 2003, y presidente del Patronato del Museo Quiñones de León de Vigo y patrono de la Fundación Museo del Mar de Galicia y de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, entre 2004 y 2007.

El proceso para su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria exige su ratificación por parte de Puertos del Estado, lo que alargará considerablemente el proceso.

Etiquetado
Lo más leído