III Jornada de logística portuaria del puerto de Sevilla

En la Jornada, se analizará el modo en que las tendencias actuales, como la industria 4.0, la transición energética o la economía circular, influirán en los próximos años en el sector portuario.

22/11/2017 a las 0:26 h

ii-jornada-logistica-puerto-sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla convoca la 'III Edición de la Jornada de logística portuaria', que estará orientada hacia la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito marítimo para favorecer la intermodalidad y la competitividad del puerto como uno de los principales nodos logísticos e industriales del sur peninsular.

La aproximación al concepto de puerto inteligente marcará el futuro de la instalación hispalense, que gracias a la cofinanciación europea del mecanismo CEF está avanzando en la digitalización de la vía navegable y la implantación de sistemas inteligentes para la gestión del tráfico ferroviario. 

En la Jornada, se analizará el modo en que las tendencias actuales, como la industria 4.0, la transición energética o la economía circular, influirán en los próximos años en el sector portuario. También se expondrán los principales avances en lo que se refiere a los sistemas de navegación por satélite en vías de interior.

Para finalizar, se ha organizado una mesa redonda sobre innovación y nuevas tecnologías en la que se presentarán buenas prácticas y casos de éxito de todo el territorio nacional, así como herramientas para conectar a la comunidad portuaria. El objetivo es mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la cadena logística.

Los asistentes podrán visitar a continuación las instalaciones del puerto de Sevilla y conocer la actividad logística intermodalque allí se desarrolla. Además, accederán al área industrial del polígono de Astilleros y podrán ver los últimos avances en materia de digitalización de la vía navegable desde la torre de control.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, Sevilla

Fecha: 27 de noviembre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace 

Lo más leído