Inauguración del Muelle de la Química en el puerto de Tarragona

Las obras de ampliación en el denominado 'Muelle de la Química' con una inversión de 76 millones de euros, han supuesto pasar de una superficie de 17,6 a 35,8 hectáreas y de 800 a 2.000 metros de línea de atraque.

21/07/2014 a las 1:14 h

Inauguracion del Muelle de la Quimica en el puerto de Tarragona

El próximo martes 22 de julio tendrá lugar el acto de inauguración oficial del Muelle de la Química, en el puerto de Tarragona, que estará presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

El puerto de Tarragona, dentro de su estrategia para posicionarse como el puerto de referencia del Mediterráneo en el sector de la química, ha efectuado unas obras de ampliación en el denominado 'Muelle de la Química' que con una inversión de 76 millones de euros, han supuesto pasar de una superficie de 17,6 a 35,8 hectáreas y de 800 a 2.000 metros de línea de atraque y que permitirán pasar de los 2,5 millones de toneladas movidas en la actualidad, a unas previsiones de 8 millones en 2025.

La Autoridad Portuaria de Tarragona mantiene conversaciones con las principales compañías del sector para intentar firmar acuerdos para la ocupación del nuevo espacio. El presidente del puerto, Josep Andreu, confía que en dos o tres años se pueda ocupar la totalidad de la superficie, lo que equivaldría a una inversión de unos 40 millones de euros.

De momento hay ya comprometido un 40% de los terrenos aproximadamente y ante el interés que está despertando la ampliación en el sector privado, podría darse el caso de que llegara a faltar suelo, lo que abriría la puerta a la urbanización del muelle de Baleares.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Puerto de Tarragona

• Fecha: 22 de julio de 2014 a las 18:00h

 

Lo más leído