Inaugurada la II fase de la Estación Marítima de Denia

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado la nueva pasarela peatonal y las dos rampas de embarque de la II fase de la Estación Marítima de Denia.

28/01/2019 a las 21:56 h

II fase de la Estación Marítima de DeniaLa consejera Isabel Bonig, acompañada por el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha inaugurado la II fase de la Estación Marítima de Denia y ha hecho especial hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para la construcción de esta estación puesto que la consejería ha invertido 10.5 millones en esta estación marítima y la empresa concesionaria Baleària 9.5 millones.

En unas declaraciones  ha asegurado que la construcción de esta estación es promover los principales sectores económicos de Denia como son el turismo y el comercio.

La II fase que se inauguró el martes pasado día 22 de julio de 2014, consta de una pasarela peatonal acristalada de 300 m y dos rampas de embarque mecanizadas (fingers) que dan acceso a los buques y permiten que las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros se realicen de una forma cómoda y segura.

De esta manera se conseguirá ordenar el tráfico de ferrys dentro del puerto ya que se facilitarán las operaciones de embarque y desembarque de los buques.

La Estación Marítima de Denia tiene capacidad para atender a 500.000 pasajeros al año, al poder dar servicios a 15.000 pasajeros por día. Esto se debe a que en 2013 se atendieron en esta estación a 320.000 pasajeros.

En marzo de 2013, se inauguró la nueva estación marítima de Denia que el grupo Baleària explotará durante los próximos 25 años a través de la empresa Puerto Natura, al abonar 835.000 euros por la ocupación de los terrenos públicos durante los años que dure la estación. Estas instalaciones públicas que ocupará Baleària se componen de 54.845 m², de los cuales 2.300 corresponden al edificio de la estación marítima y el resto a los tres muelles de atraque, campa, aparcamientos y superficies contiguas.

El edificio que se estrenó el año pasado, ofrece todos los servicios necesarios para el transporte de carga y pasajeros. Dicho edificio consta de planta baja, donde se encuentra ubicada la taquilla  y una zona de ocio y restauración de uso público; una primera planta donde se encuentran las oficinas y una planta superior dedicada a la sala de embarque.

Lo más leído