Inaugurada la nueva nave logística de PSA en Balaídos

La primera fase de las instalaciones que PSA proyecta en Balaídos ya ha sido finalizada, mientras que la segunda, que contempla la construcción de otra nave logística, comenzará el año que viene.

28/01/2019 a las 21:54 h

PSA Peugeot Citroën ha inaugurado recientemente las nuevas naves logísticas que forman parte de la primera fase del proyecto que el fabricante lleva a cabo en Balaídos, Vigo, que incluye la construcción de dos nuevas naves, las naves G y MHF, y la ampliación de una tercera, la nave S, además de mejoras en los accesos sur y oeste de la fábrica, según recoge farodevigo.es.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 17 de octubre, en la que desde el fabricante indicaron que las obras, que arrancaron en julio, permitirán reforzar la rentabilidad de la planta, en un momento "decisivo", debido a la intención de conseguir la construcción de las nuevas furgonetas que la compañía fabricará próximamente. 

La nueva nave logística G mejorará los flujos en el centro de producción y acercará los suministros al punto de consumo, instalaciones con las que la compañía ahorrará cinco millones de euros al año en costes de producción.

A estas primeras instalaciones le seguirán una segunda fase con la construcción de dos nuevas instalaciones, la nave logística H, y la Z, una pista de pruebas que sustituirá a la actual y que será de mayor tamaño. Las obras de esta segunda fase darán comienzo a principios del año que viene.

Lo más leído