Inaugurada la temporada de importación de cítricos en el puerto de Cartagena

El "barco de los limones" descargó la semana pasada 4.000 palets con casi 5.000 tn de cítricos en el puerto murciano.

28/07/2015 a las 23:37 h

El puerto de Cartagena recibirá próximamente la llegada de seis grandes buques cargados de cítricos que descargarán en la instalación portuaria de Murcia entre 25.000 y 30.000 toneladas paletizadas de cítricos.

Así lo han señalado desde la consignataria Daniel Gómez Servicios Portuarios, que se encargó de la descarga del buque 'Cold Stream' el pasado día 22 de julio, descargando en el Muelle de San Pedro un total de 4.001 palets de cítricos, con un peso de 4.985 tn, procedentes del puerto argentino de San Pedro, en el río Paraná.

Otros seis buques similares al 'Cold Stream', de 140 m de eslora, 22 m de manga y 8.414 tn de registro bruto, llegarán a la dársena cartaginesa en las próximas semanas.

Temporada de cítricos en América del Sur

Las empresas murcianas importan cítricos a través del puerto de Cartagena en verano, cuando no existe producción en la región de Murcia pero es plena temporada en el hemisferio sur, con el fin de tener abastecidas durante todo el año sus redes de distribución en España y Europa.

Los cítricos, procedentes principalmente de países de América del Sur, llegan en su mayor parte en contenedores frigoríficos, a un ritmo aproximado de 100 contenedores a la semana, que se complementa con buques frigoríficos como el 'Cold Stream', que ha inaugurado este año la tradicional temporada del 'barco de los limones'.

La Terminal Hortofrutícola del puerto de Cartagena disfruta de una situación estratégica en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia. Con un muelle de 405 m de longitud y 11,25 m de calado, la terminal alberga almacenes frigoríficos con capacidad para 11.000 palets, además de instalaciones y enchufes especiales para 300 contenedores frigoríficos.

Lo más leído