Inditex creará más de 1.400 empleos logísticos en España

La próxima plataforma logística de Cabanillas del Campo, la construcción de un nuevo centro en Zaragoza y la ampliación de la sede central en Arteixo son los tres nuevos desarrollos logísticos que fomentarán los 1.400 empleos.

08/03/2013 a las 0:38 h

inditex logistica

La multinacional española mantiene su apuesta por España y con una inversión de 450 millones de euros en actividades comerciales y logísticas, lo que se traduce en 1.400 nuevos empleos directos. Esta política de inversiones permitirá añadir más de 200.000 m² de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde España.

Varios son las inversiones que se han llevado a cabo durante este ejercicio. Destaca el proyecto para la construcción de una nueva plataforma logística en Cabanillas del Campo, en Guadalajara. En una parcela de 300.000 m² se levantará la nueva nave que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros. Se espera que el centro se ponga en funcionamiento a principios de 2014.

La firma textil ya ha comenzado la construcción de un nuevo centro logístico en Zaragoza, en concreto en PlaZa, que cuando esté finalizado supondrá la mayor nave de ropa colgada de Europa. El silo, de una altura interior de 20 m de altura y de 6 Ha de superficie, se prevé que esté operativo en junio de este ejercicio. Inditex inauguró en 2003 su centro de distribución de Zaragoza, denominado Plataforma Europa, con una plantilla de 300 personas, que en la actualidad han llegado a los 900 empleados.

No solo está llevando a cabo la construcción de estos nuevos centros, sino también distintas actuaciones en otras naves logísticas. Por un lado, la ampliación de la sede central de la firma textil en Arteixo, La Coruña, que incrementará en 70.000 m² la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home.

Por otro lado, la compañía amplió el centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, en Barcelona, que comenzó a operar en septiembre del 2012. Esta ampliación ha supuesto la creación de 500 puesto de trabajo, alcanzando los 1.450 trabajadores frente a los 950 que estaban anteriormente.

La marca española posee otras ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga. Situadas en Narón y Arteixo en La Coruña, Arteixo, Zaragoza, Meco en Madrid, Tordera, Palafolls y Sallent en Barcelona y Elche en Alicante, las plataformas distribuyen 850 millones de prendas al año.

Etiquetado
Lo más leído