Innovación en la Seguridad Aplicada en el Transporte

El encuentro organizado por UNO analizará como mejorar la seguridad en las empresas de transporte y las cadenas de suministro.

02/12/2016 a las 1:15 h

Innovación en la seguridad aplicada al transporte

Las cadenas de suministro son objetivo frecuente de actos delictivos. En ocasiones se utilizan las cadenas de suministro de manera fraudulenta para el transporte de productos ilegales, mientras que otras veces se atenta directamente contra las cadenas con el fin de ocasionar una ruptura de las mismas y perjudicar el consumo o la producción de unos productos o áreas geográficas determinadas.

Por otra parte, los ataques a lo largo de la cadena de suministro tienen también como fin la obtención de productos de manera ilegalpara su posterior venta en mercados paralelos.

Durante los últimos años, diferentes normativas y estándares vienen desarrollándose al objeto de establecer relaciones de confianza entre los agentes de la cadena de suministro, o estableciendo procedimientos que mejoran la seguridad de los procesos.

Al mismo tiempo, las empresas han estructurado, en los casos de las más grandes, sobre todo, departamentos de seguridad homologados ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que introducen sistemas, procedimientos y tecnologías para reducir los riesgos en sus operaciones.

En este contexto, la patronal UNO organiza la Jornada técnica gratuita 'Innovación en la Seguridad Aplicada en el Transporte', para conocer los diferentes caminos que se pueden adoptar para mejorar la seguridad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Durante el encuentro se analizarán las principales certificaciones en el ámbito de la seguridad y su aplicación, la gestión de la seguridad en la empresa de transporte, la aplicación de tecnologías focalizadas a la seguridad en el suministro y la visión de las aseguradoras sobre la seguridad de datos y mercancías, entre otras cuestiones.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instituto Tecnológico de Informática, Valencia

Fecha: 13 de diciembre de 2016

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído