IV Congreso Marítimo Nacional

Bajo el lema 'Navegando hacia el futuro', se debatirán las novedades que han transformado y hecho evolucionar al sector en los últimos años, proponiendo nuevas soluciones a los problemas que aún deben resolverse.

15/02/2019 a las 8:23 h

congreso-maritimo-nacional

La Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo Español organizan los días 8 y 9 de mayo en Madrid el IV Congreso Marítimo Nacional, con el que aspiran a dotar de mayor visibilidad al sector, de modo que se convierta en un elemento económico dinamizador.

El objetivo es poner de relieve las principales preocupaciones que afectan al ámbito marítimo y promover una mayor conciencia en la sociedad en torno a las necesidades de un sector que cuenta con una gran importancia en la economía del país, representando un 7% del PIB nacional.

Bajo el lema 'Navegando hacia el futuro', se debatirán las novedades que han transformado y hecho evolucionar al sector en los últimos años, proponiendo nuevas soluciones a los problemas que aún deben resolverse.

El programa se iniciará con varias exposiciones y un debate sobre la Armada Española del siglo XXI, para pasar después a un intercambio de ideas sobre el futuro de la Marina Mercante.

También se estudiará la viabilidad de los astilleros nacionales y los cambios requeridos en el modelo portuario español, así como los nuevos avances en investigación y desarrollo que afectan al sector marítimo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Madrid

Fecha: 8 y 9 de mayo de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído