Iveco reduce los costes y el consumo con el nuevo 'Stralis Efficiency Package'

Las prestaciones que equipa la nueva versión del Stralis permiten una reducción adicional en el consumo del 2% en el motor del Stralis Hi-Way Euro 6, que ya reducía el consumo un 10% con respecto al modelo de 2007.

01/08/2014 a las 8:10 h

Stralis Hi-Way Efficiency Package

Iveco ha lanzado al mercado el nuevo 'Stralis Efficiency Package', que incorpora una serie de innovaciones destinadas a reducir los costes totales de explotación, a través de diversas mejoras llevadas a cabo en torno al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la ampliación de la oferta de producto.

Con respecto a la reducción del consumo, el fabricante continúa en la Stralis Hi-Way Euro 6, que consigue una reducción media del consumo del 10% respecto al modelo de 2007, alcanzando el nuevo vehículo una reducción adicional de un 2%, gracias a la introducción de importantes mejoras.

Entre las innovaciones con las que se logra esta reducción destaca el Eco-Roll, disponible con el cambio automático, que mejora la gestión térmica del motor y utiliza un nuevo aceite de muy baja viscosidad. Este sistema evalúa la pendiente de la calzada, reduce la marcha en caso de ser necesario e incluso la sitúa en punto muerto. Al final de la pendiente calcula la marcha más adecuada, restableciendo el funcionamiento normal del vehículo.

Por otro lado, se ha mejorado la gestión térmica del aceite del motor que, junto con el uso del nuevo lubricante sintético SAE 0W-20, permiten conseguir un incremento de la eficiencia del motor mejorando, además, el consumo de combustible. 

Ayuda al conductor

A estas innovaciones que inciden en el rendimiento del vehículo se suman otros elementos que ayudan al conductor, ya que un modo de conducción eficiente consigue un ahorro de combustible igual o superior al de cualquier solución tecnológica.

El Driving Style Evaluation (DSE), ya introducido en los Stralis con motores Cursor 11 y Cursor 13, está ahora también disponible en las versiones con cabinas 4x2 y 6x2, además, se incorporará a los vehículos con motores Cursor 9. El sistema mejora el rendimiento de la conducción en tiempo real y actúa como un instructor de conducción económica a bordo.

El DSE procesa los datos que recibe y los analiza suministrando dos tipos de resultados en función del modo de conducción. Por un lado la valora en tiempo real, mostrando el resultado en la pantalla del vehículo a través de un gráfico claro e intuitivo, y por otro, realiza una serie de sugerencias para reducir el consumo.

Además de este sistema, también está disponible el Driver Attention Support (DAS), que monitoriza permanentemente el nivel de atención del conductor analizando el movimiento del volante y, en caso de detectar síntomas de somnolencia, alerta a través de señales acústicas y visuales.

Reducción en los costes

En cuanto a los costes de mantenimiento, el intervalo de sustitución para el filtro de partículas (DPF) pasa de 450.000 km a 600.000 km en los motores Cursor 11 y 13.

Estas innovaciones consiguen un ahorro medio en los costes totales de explotación que pueden llegar a los 4.500 euros en tres años en el caso de un vehículo con un recorrido medio anual de 150.000 km.

Además, el fabricante también ha ampliado la oferta de producto, introduciendo en las cabezas tractoras Stralis 4x2 y 6x2 un depósito de combustible trasero adicional de 260 l que permite ocho nuevas configuraciones y aumenta la autonomía del vehículo al poder disponer de hasta 1.580 l.

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