Iveco reta a las flotas de España con el programa TCO2 Challenge

El fabricante cederá una cabeza tractora Stralis XP a los participantes, para comprobar los consumos de combustible del vehículo en unas condiciones de trabajo reales.

18/05/2017 a las 1:37 h

Iveco reta a todas las flotas de camiones de España con su TCO2 Challenge, un programa que realiza en toda Europa con el objetivo de mostrar las características del nuevo Stralis XP.

Para desarrollar esta iniciativa, el fabricante cederá una tractora Stralis XP a las flotas participantes, a fin de comparar, en unas condiciones de trabajo reales, el consumo de combustible de sus camiones con el de su nuevo vehículo.

En total, destinará cerca de 80 vehículos en toda Europa para este proyecto, en el que las tractoras se emplearán con 'smart auxiliaries' y otros componentes destinados a optimizar el ahorro de combustible, que están disponibles desde el lanzamiento de este modelo al mercado.

Reducción del consumo de combustible

El consumo de combustible supone el 36% del coste total de explotación de un vehículo. Con esta prueba, los participantes podrán obtener datos comparativos reales del gasto del camión seleccionado de su flota con el del Stralis XP, que cuenta con la certificación TÜD SÜD por lograr reducir en un 11,2% su empleo de combustible.

Los interesados en formar parte de este proyecto deberán solicitar su participación en los concesionarios del fabricante. Tras definir los vehículos a comparar, la ruta, duración y kilometraje, se instalarán en ellos los correspondientes equipos de telemetría para monitorizarlos con la máxima precisión y objetividad.

Cada prueba comparativa tendrá una duración media de dos semanas y al finalizar, se mostrará al responsable de la flota participante un análisis de los resultados. Además, que la escuela de formación del fabricante impartirá un curso de conducción eficiente a los conductores que formen parte del programa.

Etiquetado
Lo más leído