Jornada 'Lean Logistics'

La jornada pretede aportar una visión global sobre el significado y alcance de Lean Logistics como estrategia para la competitividad.

19/01/2016 a las 0:09 h

Lean Logistics

Lógica, en colaboración con Citet, ha organizado la jornada 'Lean Logistics', subvencionada por el Ministerio de Fomento, donde se darán a conocer avances en materia de innovación que ayuden a resolver retos en la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos, así como se identificarán los  distintos aspectos clave a la hora de implantar la filosofía 'Lean Logistics' en estos procesos.

Con esta jornada se pretende aportar una visión global sobre el significado y alcance de 'Lean Logistics' como estrategia para la competitividad, demostrar soluciones prácticas utilizadas ante problemas concretos y sensibilizar y poder identificar los beneficios de una gestión altamente eficiente.

Durante la jornada se realizarán diferentes conferencias donde se debatirá el estado actual de la implantación 'Lean' en el área logística de las empresas españolas, así como el papel de los recursos humanos y su formación en el éxito de la implantación Lean.

También se hablará de soluciones prácticas para su implantación en plantas de producción y grandes almacenes y de nuevas tecnologías y soluciones, desde los sistemas MES al Big Data.

Finalmente, en la jornada se presentarán dos casos prácticos de éxito de la implantación de este tipo de filosofía en el sector logístico y se realizará el  taller de innovación: plataforma de innovación abierta aplicada a la mejora de procesos logísticos.

Datos de la convocatoria

• Lugar: CEXCO Coslada, Madrid.

• Fecha: 19 de enero de 2016.

• Programa: puede consultarlo en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído