Jornada sobre la movilidad eléctrica en el puerto de Barcelona

El objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y usuarios del recinto portuario, donde ya se han instalado los primeros puntos de carga eléctrica.

25/11/2017 a las 12:59 h

Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos.

El puerto de Barcelona celebra el 30 de noviembre una Jornada sobre 'Promoción de la movilidad eléctrica', en la que se explicarán las acciones llevadas a cabo desde la Autoridad Portuaria para promocionar este modo de transporte sostenible entre la comunidad portuaria y las que se pretenden desarrollar en el futuro.

En el evento participarán representantes del puerto, de las administraciones con competencias medioambientales y de empresas especializadas en infraestructuras y servicios de movilidad eléctrica.

El objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y usuarios del recinto portuario, donde ya se han instalado los primeros puntos de carga eléctricapúblicos y para los trabajadores, en línea con un nuevo programa para la introducción de nuevos vehículos eléctricos o híbridos durante los próximos años.

Para facilitar la sustitución progresiva de los vehículos que utilizan las empresas por unidades eléctricas, el puerto estudia aplicar bonificaciones a las que instalen puntos de carga en su espacio concesional. Además, ya está incorporando fórmulas de promoción de este tipo de vehículos en las licitaciones y contrataciones de servicios.

En la Jornada, se darán a conocer las políticas de servicio y promoción del vehículo eléctrico en Barcelona y Cataluña, entre las que destacan los planes para desarrollar las infraestructuras y la red de carga a corto y medio plazo. Asimismo, se incidirá en la autonomía y funcionalidad de este tipo de transporte y se analizarán las previsiones de evolución.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Barcelona

Fecha: 30 de noviembre de 2017

Lo más leído