JSV pone en marcha su nueva conexión entre Motril y Génova

El nuevo servicio permite posicionar las mercancías en el puerto de Génova en tan sólo tres días.

17/01/2017 a las 0:17 h

JSV pone en marcha su nueva línea Motril-Génova En la primera operación, se han manipulado 40 contenedores en el muelle de las Azucenas.

El buque Doris Schepers, de la naviera española Tamarán, integrada en el grupo JSV Logistic, ha inaugurado el domingo 15 de enero la nueva línea marítima que conecta el puerto de Motril con el de Génova, Italia. En la primera operación, se han manipulado 40 contenedores en el muelle de las Azucenas.

La embarcación, que cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 800 TEUs, ha transportado material de construcción, leche, muebles y cerveza, en su mayoría de empresas del 'hinterland' de Motril, y está previsto que la mercancía sea descargada este martes 17 en el puerto italiano.

Esta nueva conexión constituye uno de los principales propósitos de la naviera, que busca ofrecer nuevos servicios desde el puerto de Motril que proporcionen agilidad y fiabilidad al tráfico comercial desde Andalucía.

Así, Motril se sitúa entre los objetivos comerciales y de expansión del operador por la posición estratégicaque ofrece a los clientesque tienen un negocio en el centro del país, y para las empresas situadas en el área de influencia del puerto que trabajan o quieren abrir mercado en el archipiélago canario.

De hecho, el pasado mes de diciembre la naviera ya había incorporado al puerto andaluz a sus líneas exprés con Canarias.

El nuevo servicio permite transportar las mercancías hasta el puerto de Génova en sólo tres días. El embarque se realiza el domingo en Motril y tras escalar el lunes en Alicante y el martes en Barcelona, el buque llega a Génova el miércoles de esa misma semana, por lo que las operaciones comerciales internacionales desde el sur ganan en rapidez, seguridad y cercanía.

La naviera contempla en sus planes de expansión una segunda embarcación, posiblemente el Neuburg, para hacer la escala de vuelta, aunque aún no ha fijado el día de la semana en que atracará en la dársena granadina.

Lo más leído