Juan Ramón Rodríguez recibe el reconocimiento a la 'Mejor Trayectoria Profesional' en el ámbito de la logística

La comunidad logística ha reconocido la implicación de Rodríguez en múltiples proyectos como la puesta en marcha de la cadena de suministro en el grupo Seat-VW.

24/11/2014 a las 10:00 h

El presidente de Fundación ICIL, Juan Ramon Rodriguez, recibe el premio a la Mejor Trayectoria ProfesionalJuan Ramón Rodríguez, presidente de la Fundación ICIL, ha recibido, de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional del 2014, dentro de la XVI Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España, celebrada recientemente en Barcelona.

Juan Ramón Rodríguez, en la actualidad presidente de Fundación ICIL, ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo Seat-VW en el que ha desempeñado cargos de alta dirección. También ostenta la presidencia de la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte y es presidente de ABE.L, asociación para la búsqueda de la excelencia en Logística.

Como director de producción y logística de la fábrica de Martorell, Juan Ramón Rodríguez ha sido uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de Seat, con proyectos tan destacados como la planta fotovoltaica 'Seat al Sol', la puesta en marcha de los dos trenes que conectan Martorell con el puerto de Barcelona y la fábrica de la Zona Franca y, más recientemente, el impulso a la conexión de Seat al Corredor Mediterráneo.

El galardón se ha concedido por su trayectoria como uno de los mayores expertos a nivel internacional en el ámbito de la logística. De este modo, la comunidad logística ha reconocido su implicación en múltiples proyectos como la puesta en marcha de la cadena de suministro de las plantas del grupo alemán a nivel internacional.

En ICIL, Rodríguez ha liderado el nuevo proceso de cambio organizativo en el que está inmersa la Fundación, con el que se busca mejorar en el ámbito de la formación, divulgación e investigación en cada una de las áreas de la 'supply chain'.

Lo más leído