Julio Gómez-Pomar, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras del ministerio de Fomento

Como presidente de Renfe, Gómez-Pomar ha hecho frente, entre otros retos, al avance de la liberalización e introducción de competencia en el sector del sector ferroviario, al proceso de internacionalización y al objetivo de lograr rentabilidad con el negocio que realiza en España.

02/10/2014 a las 17:34 h

Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe, será nombrado previsiblemente el viernes 4 de octubre nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, según han informado varios medios de comunicación.

El actual presidente de Renfe se convierte así en el nuevo 'número dos' del ministerio dirigido por Ana Pastor, ocupando el hueco dejado por Rafael Catalá tras su nombramiento como ministro de Justicia.

Hasta ahora, Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012. Doctor en Ciencias Económicas, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director del Insalud.

Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y había sido director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.

Como presidente de Renfe, Gómez-Pomar ha hecho frente, entre otros retos, al avance de la liberalización e introducción de competencia en el sector del sector ferroviario, al proceso de internacionalización que inició la operadora y al objetivo de lograr rentabilidad con el negocio que realiza en España.

 

 

Lo más leído